Se duplicaron homicidios en Nuevo León

0
19

Contrario a las versiones que manejaron medios informativos del vecino estado de Nuevo León en una campaña negra emprendida previo a la temporada vacacional de Semana Santa para inhibir la visita de turistas regios a playas tamaulipecas, en Nuevo León las cifras de homicidios violentos se duplicaron, mientras que en Tamaulipas la estadí­stica marca un descenso.

En rueda de prensa el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, dio a conocer que en el primer trimestre del año suman 8 mil 493 ví­ctimas por homicidios y aseguró que 80% de éstos se derivan de la guerra por el mercado de las drogas.

Además dijo que éste podrí­a ser el peor año “comparado con cualquier otro” en cuanto a la cifra de homicidios violentos.

Expuso que en el primer trimestre del año los estados donde se incrementaron los homicidios fueron Nuevo León con 104%; Ciudad de México con 48% y Tabasco con un 47 %.

Por el contrario dijo, los estados en los que se redujeron los asesinatos en dicho periodo fueron Nayarit con una reducción del 67%; en Baja California Sur con menos 64; Durango con menos 33; Guerrero con una disminución del 31% y Tamaulipas con 27%.

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México destacó que es evidente que las ejecuciones en el paí­s se están incrementando debido a la disputa por el mercado de las drogas.

“De continuar así­ la tendencia, de seguir con esta guerra este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí