Se duplicaron homicidios en Nuevo León

Contrario a las versiones que manejaron medios informativos del vecino estado de Nuevo León en una campaña negra emprendida previo a la temporada vacacional de Semana Santa para inhibir la visita de turistas regios a playas tamaulipecas, en Nuevo León las cifras de homicidios violentos se duplicaron, mientras que en Tamaulipas la estadística marca un descenso.

En rueda de prensa el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, dio a conocer que en el primer trimestre del año suman 8 mil 493 víctimas por homicidios y aseguró que 80% de éstos se derivan de la guerra por el mercado de las drogas.

Además dijo que éste podría ser el peor año “comparado con cualquier otro” en cuanto a la cifra de homicidios violentos.

Expuso que en el primer trimestre del año los estados donde se incrementaron los homicidios fueron Nuevo León con 104%; Ciudad de México con 48% y Tabasco con un 47 %.

Por el contrario dijo, los estados en los que se redujeron los asesinatos en dicho periodo fueron Nayarit con una reducción del 67%; en Baja California Sur con menos 64; Durango con menos 33; Guerrero con una disminución del 31% y Tamaulipas con 27%.

En rueda de prensa realizada en la Ciudad de México destacó que es evidente que las ejecuciones en el país se están incrementando debido a la disputa por el mercado de las drogas.

“De continuar así la tendencia, de seguir con esta guerra este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here