Ahora van contra gasolineras que no vendan ‘litros de a litro’

0
23

Cd.México .- Cada semana se realizará un sorteo para escoger a 125 gasolinerí­as de las 12 mil 500 que existen en el paí­s, es decir uno por cierto del total, para revisar y dar a conocer qué estaciones de servicio sirven «litros de a litro», anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolinerí­as son las que están trabajando de forma honesta en todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Deberá Pemex abrir contratos por compra de 550 pipas

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el primer mandatario adelantó que la selección aleatoria de las 125 estaciones de servicio equivale a uno por ciento del total en el paí­s (12 mil 500), donde se podrá detectar, además de los precios, quién sirve en verdad litros completos y quién no.

El Ejecutivo federal afirmó que este ejercicio es para transparentar el comercio de los combustibles y advirtió que «se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economí­a popular, que no se afecte a los consumidores».

Debido al gran cúmulo de información que esto significa, propuso que cada lunes, tanto funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), como de la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), presenten los datos gruesos al principio de la conferencia de prensa, para continuar con las preguntas habituales y después abordar los datos sobre los combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí