Pilar, Ofelia y Arturo en la red

0
49

Expediente / Azahel Jaramillo

En Dí­a del Niño, algunos candidatos publicaron foto en su Face de cuando eran inocentes, traviesos y ocurrentes. La abanderada panista Pilar Gómez Leal publicó una foto suya ataviada de waiwana, que hasta eso de las 16 horas apenas acumuló 13 “compartidos”. En la publicación convocó: “Persigamos nuestros sueños y nuestro niño interior jamás dejará de sonreí­r” y alentó a sus fans a compartir su foto de niño.

Por su parte la priista Ofelia Garza Pineda puso en su Face una foto cuando era una bebita en brazos de su madre, con el mensaje: “Crecí­ y desarrollé en Victoria, es por eso que le debo mucho a esta ciudad. Quiero devolverle tanto que me ha dado. #VoyConFirmeza para que nuestros hijos tengan mejores y más oportunidades”.

Luego la abogada Ofelia Garza añadió una serie de 19 fotos de campaña donde aparece feliz, con niños, niños y más niños.

El candidato panista Arturo Soto Alemán fue un poco mas lejos. Y publicó un video que llaman testimonial donde su madre y su esposa Liz hablan del Arturo niño, que creció en la colonia Azteca. La mamá dice que fue un niño con iniciativa, que en la primaria no quiso estar en el turno vespertino y que él mismo habló y arregló para que lo pasaran al turno matutino. “Yo hací­a pan y Arturo se iba a venderlo, y ya luego trabajo en el mercado”.

Por su parte Liz refiere que a su ahora marido le gustaba tanto la escuela que un dí­a se fue a clases con todo y que traí­a calentura, por lo que mandaron llamar la mamá y lo regresaron a su casa. El video dura poco más de 2 minutos y ayer a eso de las 16 horas tení­a 226 reproducciones. Casi viral.

El candidato priista Alejandro Etienne sacó de su álbum una foto de cuando hizo su primera comunión, en tanto de la candidata  morenista maestra Nora de los Reyes no vimos publicación alusiva al Dí­a del Niño por ningún lado. En contraste ella, al igual que Etienne, Soto y Ofelia se andan gastando mucha suela de sus zapatos.

¿Pero saben cuál es el único candidato que aparece en spots en la televisión victorense? Es Alejandro Etienne Llano. Arturo Soto y Pilar Gómez, del PAN, apenas si aparecen breves segundos en un video junto a sus otros 20 compañeros de lucha partidista. Pero en spots televisivos nada hay de Ofelia Gaerza, nada del Borrado, nade de Nora de los Reyes. Todo se lo quedó Etienne.

Dos.- Allá por el sur, en Altamira los padres de familia hicieron un enérgico llamado al director del ITACE Altamira pues molestos le exigieron se regrese el autobús escolar nuevo que fue asignado para la ruta de Cuauhtémoc.

Y es que constantemente la vieja unidad en la que los transportan se queda tirada en la carretera Tampico-Mante y los alumnos tienen que “banderear” porque sólo va el chófer como responsable de la unidad.

Fue la señora Yuli Almanza, residente de Estación Esteros, quien señaló que ya se habí­a tenido una junta con el director y este se habí­a comprometido a regresar el autobús para transportar a los alumnos de la zona rural, sin embargo sólo lo enví­o un dí­a y se los volvieron.

“Con ese autobús lo único que están haciendo es poner en riesgo a los alumnos, porque seguido se descompone y no es justo que estén expuestos a un accidente por la negligencia del director, por eso exigimos que regresen el autobús nuevo a la zona rural”.

Señaló que en lo que va del año ya suman alrededor de cinco veces más que se ha quedado «tirado» el autobús, la más reciente fue este dí­a, que se descompuso a la altura de Tres Marí­as. Vale decir que hace unas semanas el Gobernador entregó a Fernando Campos, director estatal de ITACE un buen número de buses nuevos. ¿qué pasa?

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí