Iniciativa para construcción de libramiento ferroviario

0
2

En el marco de esta sesión, se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad IEST Anáhuac de Altamira, quienes cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Derecho, los cuales recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo y tuvieron la oportunidad de ver de cerca el trabajo de sus representantes populares en el Congreso.

Por: Redacción

VICTORIA.- La acción legislativa propone que las sanciones a estas conductas cuando generen consecuencias adversas a la ciudadaní­a, o se trate de reincidencia, lleguen hasta la destitución e inhabilitación para ejercer empleo, cargo o comisión públicos.

El Pleno Legislativo aprobó reformas que obligan a los prestadores del servicio de transporte público a garantizar lugares para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que deberán plasmar la rotulación y leyendas que identifiquen los cuatro primeros asientos próximos a la entrada.

Lo anterior se aplicará para el transporte público que cuente con más de 12 asientos destinados para pasaje, así­ lo señaló el diputado Luis René Cantú Galván, al presentar las modificaciones a la Ley de Transporte de Tamaulipas.

“Con la presente acción legislativa, se contribuye, fortalece y garantiza una adecuada condición de accesibilidad para los grupos vulnerables, buscando así­ la eliminación de obstáculos y barreras en el uso del transporte público en el Estado”, resaltó.

La Sexagésima Tercera Legislatura, preocupada por la erradicación de cualquier tipo de discriminación, ha tenido la premisa de impulsar reformas con el objeto de mejorar el entorno y las condiciones de los grupos vulnerables en la entidad, buscando ser un Congreso incluyente.

En el desarrollo de los trabajos parlamentarios, se exhortó al director general del Centro de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes en el estado, a efecto de que lleve a cabo visitas de verificación en todos los puntos carreteros, rurales y viales urbanos en los que existan cruces con ferrocarril, a fin de verificar si se cumplen con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana «NOM-050-SCT2-2015.

Además, con la disposición para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con ví­as férreas» y las del «Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad» y para que, en su caso, se tomen las medidas técnicas, presupuestales y administrativas necesarias para que en esos puntos se instalen los avisos preventivos e infraestructura que corresponda, para alertar a los peatones y conductores sobre los riesgos potenciales ante el cruce del ferrocarril.

Durante este dí­a, la Mesa Directiva recibió la iniciativa con punto de acuerdo, mediante la cual se exhorta a la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes para que realice la construcción de un libramiento ferroviario en el municipio de Altamira.

También la que modifica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de fortalecer las sanciones para castigar la conducta de servidores públicos que incumplen con las obligaciones previstas en esta norma.

La acción legislativa, propone que las sanciones a estas conductas cuando generen consecuencias adversas a la ciudadaní­a, o se trate de reincidencia, lleguen hasta la destitución e inhabilitación para ejercer empleo, cargo o comisión públicos.

Por otro lado, se presentó la propuesta que instituye el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, como un espacio de expresión libre, democrático, plural y de inclusión social, dirigido a quienes se interesen en los temas de la vida del Estado, en general, y en particular de los derechos de este grupo de atención prioritaria.

La diputada Marí­a del Carmen Tuñón Cossí­o, presidenta de la Mesa Directiva, turnó las iniciativas recibidas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis, además, citó a sesión para el dí­a 15 de mayo a las 11:00 horas.

En el marco de esta sesión, se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad IEST Anáhuac de Altamira, quienes cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Derecho, los cuales recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo y tuvieron la oportunidad de ver de cerca el trabajo de sus representantes populares en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí