“No soy el candidato de AMLO”: José Narro

0
10

 

“El asunto de la simulación, no se vale decir que estamos en contra de la corrupción y ser tolerante; no se vale decir que estamos por la democracia y actuar de forma autoritaria; decir que nos interesan las causas de la gente y estar lejanos”.

José Narro Robles

Ex secretario de Salud

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De visita en el sur de Tamaulipas, el exsecretario de Salud, José Narro Robles, quien busca dirigir el PRI nacional, evadió emitir un juicio sobre la nueva administración federal, pero sí­ se apuró a señalar que no es el candidato «a modo» del presidente López Obrador. “Quiero ser presidente del PRI nacional”, dijo José Narro Robles, al tiempo que reclamó abiertamente la incongruencia de la ruta de México a cinco meses de la Cuarta Transformación y reveló que interpuso 70 denuncias penales como funcionario federal por presunto de desví­o de recursos.

“Hay problemas, yo ya se los digo, el asunto de la simulación, no se vale decir que estamos en contra de la corrupción y ser tolerante, no se vale decir que estamos por la democracia y actuar de forma autoritaria, decir que nos interesan las causas de la gente y estar lejanos”, expresó Narro Robles, en una gira de trabajo por el sur de Tamaulipas y la huasteca potosina, donde se reunió con la militancia prií­sta en interés por presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue cuestionado sobre los presuntos actos de corrupción del sector salud mexicano cuando fue funcionario federal, como el desfalco de medicinas y robo de equipo médico, a lo que el Dr. José Narro Robles se defendió diciendo que las acusaciones del presidente de la república no fueron directas y, además, emitidas desde hace dos meses, subrayando que siempre se dirigió con respeto a la sociedad mexicana.

“No, no, no, yo no estoy diciendo que sean mentiras, yo lo único que estoy esperando es que presenten las denuncias y las pruebas, yo lo que puedo decir que cuando yo encontré en la secretarí­a uso indebido de los recursos lo denuncié, a veces administrativamente, a veces penalmente según correspondí­a, 70 denuncias penales en los dos años y 9 meses en los que estuve enfrente de la secretarí­a y pedí­ que se hiciera la investigación por no haberse comprobado el uso de recursos federales”, enfatizó Narro Robles, hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está inmerso en una restructuración a nivel nacional, que amerita la elección de un nuevo lí­der para recuperar la credibilidad y ser un contrapeso polí­tico ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, Narro Robles no quiso emitir un balance de la Cuarta Transformación, aunque negó ser el candidato a modo del actual régimen lopezobradorista.

“No soy el candidato de Enrique Peña Nieto, ni de AMLO”, resaltó Narro, mostrando algo de nerviosismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí