Francisco Medina Guerrero
Ante el desabasto de agua potable en esta ciudad capital organizaciones civiles han tenido que «entrarle al quite» y han activado un programa se subsidios para que la ciudadanía pueda adquirir tinacos a bajo costo.
El representante de Onappafa y de la CNPA en el estado, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, dio a conocer que el programa para la adquisición de tinacos está abierto a todo público.
«Ya es la segunda entrega que se está haciendo de tinacos para el problema del desabasto de agua, nosotros iniciamos a través de Onappafa Tamaulipas a traer organizaciones que pudiéramos tener beneficio con programas sociales».
Tras detallar que en el programa participan además de Onappafa, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, y la Congregación Mariana Trinitaria, Zúñiga Maldonado aclaró que el programa no tiene tintes políticos.
«El día de hoy se hace la segunda entrega para las personas que se enlistaron y que confiaron en el programa, quiero aclarar que esto es totalmente fuera de partidos políticos, fuera de cualquier situación política y que queremos trabajar como ciudadanos en organizados».
El representante de Onappafa y de la CNPA en el estado recalcó; «sabemos que ahorita son tiempos electorales para elegir el nuevo Congreso, pero esto no es con ningún fin político».
Al ser cuestionado sobre los tramites y requisitos para ser beneficiario del programa, dijo;
«nada más que acudan aquí al 23 y 24 Berriozábal, a un lado de Onappafa Tamaulipas, se enlistan y ya les informan cómo está el programa».
«No tienen que ser de una colonia que esté con problemas de desabasto de agua, cualquier persona puede adquirir este programa», dijo para concluir.