Analizan reciclaje de basura de Victoria ante falta de nuevo relleno

0
21

Francisco Medina Guerrero

La basura que se produce en esta ciudad capital podrí­a ser utilizada por empresas particulares para fabricar blocks y láminas, reveló el presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo local Francisco Jesús de la Fuente González.

Tras dar a conocer que la celda que se está utilizando actualmente en el relleno sanitario concluye su vida útil dentro de un año, el representante popular reveló que el Ayuntamiento está analizando diversas propuestas.

«Algunas empresas te ofrecen, y que pueden con los residuos sólidos urbanos generar material, block, etcétera láminas, que se pueden vender a la sociedad a bajo costo».

Reveló que incluso, dicha empresa generarí­a un ingreso para las arcas municipales.

«Como parte de la utilidad de estas empresas te devuelven una participación».

De la Fuente González señaló que los trabajos para buscar alternativas para la disposición de los residuos es una respuesta a una necesidad, por lo cual se analiza la participación de la iniciativa privada.

«No creo que podamos decir que estamos cerrados, yo creo que estarí­amos cerrando los ojos a una posible solución».

Por último, recalcó que en el análisis de las propuestas hay alternativas en donde se manejan diversos tipo de aprovechamiento por parte de las empresas.

«Los procesos que tienen algunas empresas que nos han mostrado de cómo disponen de los recursos que le regresan al Ayuntamiento en algún momento dado por la disposición de los residuos sólidos urbanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí