Celebrarán maestros jubilados con Reforma Educativa

Francisco Medina Guerrero

Para los maestros jubilados no hay mejor celebración en su día que la aprobación de la reforma educativa, en donde se reconoce la labor y aportaciones del docente, afirmó el profesor Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados.

«Hoy es el Día del Maestro Jubilado, ahora sí podemos decir que sí hay que festejar».

Tavares García señaló que debido al cumplimiento de lo que en su momento fue una promesa de campaña, existe en el gremio magisterial un agradecimiento perenne hacia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy a escasos cinco meses de haber tomado posesión el Presidente de la República nos sentimos muy orgullosos porque se derogó esa mal llamada reforma y se le dio la oportunidad a los maestros para que aportaran las experiencias y modelos que se tomaron en cuenta para que esta reforma se diera».

Y agregó; «cada uno de los maestros estamos muy contentos».

«Se acaba de aprobar recientemente la reforma educativa que tanto veníamos nosotros pidiendo y buscando que se derogara esa mal llamada reforma educativa, que nos puso en un sexenio como si fuéramos lo peor de la educación en México y latinoamérica».

Tavares García fue insistente en señalar que los resultados de la labor educativa está en cada uno de los jóvenes de la sociedad en general; «hemos formado a miles de jóvenes, porque México ha tenido un reconocimiento académico en muchas áreas de investigación».

«Yo creo que se les olvidó a quienes hizo esa reforma para tratar de denigrar la labor del maestro»; dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here