Que la SEDENA vigile y proteja la jornada electoral de Tamaulipas: Nora de los Reyes

0
23

Ciudad Victoria, Tamaulipas, viernes 17 de mayo del 2019.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) deberí­a hacerse cargo, no solo de proteger la paqueterí­a electoral y las urnas, sino también de vigilar la elección general en todo Tamaulipas, pues estamos viviendo una elección de Estado, dijo Nora de los Reyes, candidata a diputada por el Distrito 14 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que José Agustí­n Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), declaró que serán el Ejército y la Policí­a Federal los que estarán a cargo del traslado de los paquetes electorales para su instalación, así­ como el traslado y almacenaje de las urnas, tras la jornada de votación en los municipios fronterizos, mientras que, en el resto de la entidad, la custodia y traslado estará a cargo de la Policí­a Federal.

La candidata de Morena solicitó al gobierno federal en particular a la Fepade que ‘Deberí­a el ejército hacerse cargo no sólo de la frontera, sino de todo el Estado, dado que estamos viviendo una elección donde el gobernador y todos sus funcionarios, tienen metidas las manos’.

Consideró De los Reyes que la Sedena además de custodiar las urnas y paquetes electorales, sino también la vigilancia de las casillas durante la jornada electoral el próximo 2 de junio.

Subrayó la candidata de Morena; Me parece que Ortiz Pinchetti deberí­a no sólo estar preocupado porque la gente salga a votar, sino también por la forma en que los sacarán a votar. Ya que desde que empezó la campaña ha habido una presión enorme sobre los ciudadanos, como a trabajadores del gobierno y a los beneficiaros de las despensas, y es evidente que todos sus funcionarios, del gobierno estatal, están metiendo las manos en la elección’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí