El martes determinarán situación de abuela acusada de explotación infantil

0
47

Francisco Medina Guerrero

Será el próximo martes cuando un juez de control determine si se vincula a proceso a Serafina «N», quien fue trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones después de quedar en calidad de detenida al ser acusada del delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada en perjuicio de una menor de edad.

En un caso que ha causado revuelo en redes sociales, la detención de Serafina «N», de 73 años de edad, quien se dedica a vender empanadas acompañadas de una de sus nietas, se dio a conocer a partir del pasado martes.

Aún cuando en un principio se manejó la versión que la septuagenaria mujer se encontraba solamente en calidad de presentada y que recobrarí­a su libertad horas después, finalmente la mujer fue internada en el Centro de Ejecución de Sanciones.

La detención de Serafina se originó después de que su nieta, una menor de edad que la acompaña por diferentes calles de la ciudad para ofrecer en venta empanadas, presuntamente se acercara a un funcionario gubernamental que se encontraba en el interior de una cafeterí­a ubicada en el crucero del bulevar Tamaulipas y Adolfo López Mateos de esta ciudad capital.

El funcionario al ver a la menor en compañí­a de la mujer presuntamente realizó una llamada telefónica arribando en cuestión de minutos elementos de la Policí­a Estatal Fuerza Tamaulipas y agentes ministeriales.

Mientras la mujer era trasladada a las instalaciones de la Comisarí­a General de la Policí­a Estatal investigadora, la menor fue internada en la Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Tamaulipas.

La mañana de este sábado trascendió que Serafina ya se encontraba en el área de indiciados del Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital.

Previo a ello un juez del nuevo sistema de justicia decretó como legal su detención para continuar con la formulación de la imputación y culminar con la eventual vinculación a proceso.

Para ello fue fijada una audiencia a desarrollarse el próximo martes.

Cabe señalar que Serafina sufre diversos padecimientos, entre ellos glaucoma, artritis reumatoide y diabetes.

Para evitar criminalizarla se omite el nombre completo de la persona detenida ya que de acuerdo con el nuevo sistema de justicia opera en su favor la presunción de inocencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí