Alguien metió la pata

0
20

Humo Blanco / Clemente Castro González

Algo que mete ruido en el Partido Acción Nacional (PAN), sin tener necesidad de ello, es el hecho de que el delegado en Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN), JORGE LUIS PRECIADO RODRíGUEZ, haya informado que vendrí­a a la entidad el dirigente de su instituto, MARKO CORTí‰S y no vino.

El guí­a panista no estuvo por acá el miércoles, según lo anunció el ex senador y tampoco se dio alguna explicación sobre los motivos que llevaron a cancelar su visita.

Lo ocurrido mueve a la especulación porque hay procedimientos que no se hicieron acorde a la manera de operar de la dirigencia estatal del albiceleste, que encabeza FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

Para empezar, no se vio a “Kiko” en la rueda de prensa a la que convocó el candidato a diputado local por el 15 distrito, ARTURO SOTO ALEMíN.

Y es que si trabajan en equipo, tendrí­an que mostrar esa fortaleza a la hora de dar pormenores sobre la supuesta gira de CORTí‰S.

Pero, además, lo dado a conocer ameritaba al menos convocar a la rueda de prensa a los dos candidatos que compiten por los distritos con cabecera en Victoria y no solo a uno que, dicho sea de paso, es amigo del delegado en mención.

La verdad es que no habí­a necesidad de aventurarse a abordar el tema sino se tení­a la certeza de que MARKO tuviera en la agenda, una fecha especí­fica para acudir a la entidad en apoyo de los candidatos de su instituto.

El añadido es que tales acuerdos se manejan a muy alto nivel y deben tener el visto bueno de la jefatura polí­tica estatal porque los panistas no se mandan solos.

Llama la atención que en el PAN, a nivel estatal, no le dieran continuidad a lo que declaró PRECIADO RODRíGUEZ.

Ahora si que queda a modo la sentencia popular que recomienda no hacer cosas buenas que parezcan malas, sobre todo que se esta en un entorno de alta competencia.

Suponemos que, al paso de los dí­as, se habrá de precisar si viene o no viene CORTí‰S mismo que, un dí­a sí­ y el otro también, arremete en contra el Presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR y su gobierno.

Lo que no esta a discusión es la debilidad del citado dirigente panista, en tanto que las decisiones trascendentales de ese partidos las toman los mandatarios estatales emanadas del PAN.

A propósito de lo que tiene que ver con el manejo del poder, hay voces que insisten en que no pocos candidatos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son a modo para ser sacrificados.

Incuso tratan de vender la idea de que eso se negocio en lo oscurito por la dirigencia de este instituto y operadores del panismo.

En realidad lo que sucedió, en cuanto a la determinación de que fueran los que están en la contienda y no otros los abanderados de MORENA se relaciona con la lucha por la presidencia de ese partido.

De modo que el factor para inclinar la balanza fue la lideresa YEICKOLD POLEVNSKY y sus afanes de seguir al frente de MORENA y, en donde se pudo, igual metieron mano los afines del presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Senado de la República, RICARDO MONRREAL íVILA.

Suponemos que esa disputa podrí­a afectarles a los candidatos en cuanto a la percepción de los ciudadanos pero no debe perderse de vista el que el factor de influencia hacia los posibles votantes no es YEICKOLD ni RICARDO sino Lí“PEZ OBRADOR y su proyecto de la llamada “Cuarta Transformación”.

El punto es que los morenistas perdieron tiempo valioso en pleitos internos mientras que sus adversarios panistas no quitan el dedo del renglón de seguir mandando en el Congreso tamaulipeco.

AL CIERRE

Lamentable la muerte de AíDA NADER FERES, hija del alcalde de Tampico, JESíšS NADER NASRALLAH.

Referencias que se manejaron en medios y redes sociales dan cuenta de que la joven madre sufrió un desmayo durante una práctica deportiva, razón por la que fue hospitalizada y por desgracia falleció.

Lo que se sabe es que los habitantes de la ciudad y puerto la apreciaban dado su humanismo que se reflejaba en causas comunitarias.

+.-Estamos a 10 dí­as de que concluyan las campañas y que se de paso la fase de reflexión para que los ciudadanos acudan a las urnas a depositar su voto, el domingo dos de junio.

La expectativa ahí­ esta y si nos basamos en lo expresado por las autoridades electorales el proceso marcha sin mayores incidentes.

Habrá que darles el beneficio de la duda y estar pendientes de que se apliquen antes y durante la jornada electoral.

Lo que se ve venir son denuncias entre candidatos y partidos por diversas causas, entre ellas, el gasto excesivo en promoción y la posible utilización de presiones y dádivas para asegurar determinada votación.

En efecto, parte de eso ya fluye en las instancias correspondientes y puede no ser cosa menor.

Por cierto, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF), REYES RODRíGUEZ MONDRAGí“N, sostiene que el no haber designado al Fiscal Especializado en Delitos Electorales no afecta el proceso que se vive en la entidad en tanto que hay ventanillas a las que se pueden canalizar las quejas y denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí