Constructora uso material de mala calidad en Centro de Bienestar y Paz de Matamoros

0
83

Francisco Medina Guerrero

Todo parece indicar que debido a que utilizó material de poca calidad en algunas piezas, la constructora encargada de la edificación del Centro de Bienestar y Paz en el municipio de Matamoros será obligada a resarcir los daños tras colapsar el techo de dicha infraestructura, adelantó la secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado Cecilia del Alto López .

Por lo tanto, la constructora a la cual se le asignó dicha obra deberá instalar de nueva cuenta la infraestructura que colapsara a consecuencia de la tormenta registrada el pasado martes.

La funcionaria gubernamental reveló que tras el colapso de la techumbre en dicho centro de bienestar de inmediato se llamó a un perito, quien tras estudiar las especificaciones de la obra y llevar a cabo el levantamiento topográfico emitirá un dictamen técnico al respecto.

«No quisiera adelantarme a hacerlo oficial pero Nosotros sabemos dónde está el error»; dijo de entrada.

Dijo que aún cuando los trabajos llevarí­an aproximadamente un mes debido a que algunas piezas se deberán fabricar por completo de nueva cuenta, la constructora finalmente deberá de levantar otra vez dicha estructura».

«Estamos exigiendo a la contratista que repare de inmediato aquello que realizó y estaba mal ejecutado».

Del alto López adelantó que en el análisis de las condiciones en las cuales se edificó el Centro de Bienestar podrí­an surgir otras anomalí­as.

» Así­ que si se detecta algo tendrá que hacerse lo propio».

La Secretaria de Obras Públicas de la actual administración gubernamental aún cuando no proporcionó el nombre de la constructora, aseguró que esta es la única obra que tení­a bajo su responsabilidad.

Tras referir que si una vez concluido el peritaje se determina que hubo fallas en la construcción se harán efectivas las fianzas correspondientes.

Por último Del alto López descartó riesgos a la ciudadaní­a que haga uso de las instalaciones en los diferentes Centros de Bienestar y Paz que existen en la entidad.

«Para seguridad de todos los demás este es un error especí­fico de este centro de ejecución y que no se repitió en ningún otro centro».

«Nosotros estamos haciendo lo propio para que el usuario esté tranquilo a la hora de usarlo»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí