Trabajadores del ITEA solicitan intervención del estado para obtener bases

0
42

Francisco Medina Guerrero

Para pedir que el Gobierno del Estado intervenga ante el Gobierno Federal para obtener una base, ya que llevan más de 23 años de laborar bajo contrato, trabajadores del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos .

Al referir que esperan que la Federación libere en su favor las plazas laborales, Ariel González Rodarte, representante de los trabajadores de contrato del ITEA, refirió que el compromiso que el funcionario estatal hizo con los trabajadores fue intervenir ante el Gobierno federal para que obtengan una base laboral.

Explicó que para que se den las bases sindicales se requiere primeramente que se lleve a cabo la homologación, para posteriormente verificar el estatus de personal extraordinario.

“Estamos solicitando 326 (plazas) porque estamos luchando por todo el personal de contrato».

Y agregó, «ya el gobierno irá decidiendo de acuerdo lo que se vaya planteando y de acuerdo a la disponibilidad de recursos que tenga el Gobierno del Estado, o en su caso se haga un trámite ante el Gobierno federal, ante lo cual el ingeniero Verástegui nos ha dicho que nos va a apoyar con la gestión ante el Gobierno federal”, señaló.

González Rodarte mencionó que las más de 300 plazas que están solicitando son necesarias tanto para el personal operativo como para aquellos que cumplen labores administrativas.

“Porque nuestro instituto trabajamos en campo y oficina es para todo el personal de contrato a nivel estatal”.

Por último, fue enfático en señalar que aún cuando el Gobierno del Estado ya dijo que no tiene recursos para darles una basificación, va a hacer las veces de intermediario para gestionar ante el Gobierno Federal las plazas laborales; «ese es el compromiso que está adquiriendo el Secretario General de Gobierno para apoyarnos».

«í‰l ha dicho que está en la mejor disposición de apoyarnos”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí