Francisco Medina Guerrero
Durante el resto de la semana y principios de la próxima, Ciudad Victoria estará registrando elevadas temperaturas, con una sensación térmica de entre 40 y 43 grados centígrados, por lo que Protección Civil Municipal llamó a la ciudadanía a tomar algunas medidas preventivas.
El titular del área, Julio César Cantú Moreno, emitió diversas recomendaciones tanto para quienes van a permanecer en la ciudad como para aquellas personas que van a salir de viaje durante el próximo fin de semana.
«Mantenerse con una ropa ligera de colores claros preferentemente manga larga para evitar que esto les ocasione ya sea una deshidratación o en el caso que estén realizando alguna actividad al aire libre les pudiera dar un golpe de calor».
Cantú Moreno extendió la recomendación a aquellas personas que durante el próximo fin de semana van a salir a carretera.
«Aquellos que van a salir fuera de la ciudad revisar su vehículo, las condiciones mecánicas, ya que se han presentado algunos incidentes por ponchadura de llanta o fallas mecánicas que desencadenan accidentes fatales».
Y agregó; «para las personas las medidas de prevención sería básicamente el cuidado de no hacer exceso de confianza, en los menores de edad mantener una atención directa hacia ellos».