Financiamiento del Banco Europeo no compromete finanzas Municipales: Xico

0
25

Francisco Medina Guerrero

Los mil millones de pesos autorizados por el Banco Europeo para Ciudad Victoria no comprometen las finanzas municipales porque no es un préstamo que deje endeudado al municipio, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

«No tiene intereses, nos acompañan la asesorí­a y el financiamiento, las dos cosas en temas ambientales», refirió de entrada.

«No es crédito es financiamiento, que es totalmente diferente, cero intereses, cero recursos de ese tipo», enfatizó.

Respecto a ese tema, González Uresti adelantó que los recursos se aplicarán durante las próximas semanas; «estarán con nosotros mil millones de pesos por el Banco Europeo».

El Alcalde victorense recalcó que la actual administración municipal se encuentra trabajando en dar solución al tema del agua y las diversas problemáticas que aquejan a la Ciudad.

«Estamos trabajando, aunado a los recursos federales entre todas estas condiciones Banco Europeo, recurso federal, la Comisión Estatal del Agua, Gobierno del Estado, se abre un gran avance a la problemática histórica de Ciudad Victoria».

Tras referir que los mil millones de pesos otorgados por el Banco Europeo fue una gestión liderada por la Dirección de Asuntos Internacionales, González Uresti destacó; «la inversión es inédita, sin precedentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí