Necesario que mujeres aprendan defensa personal: Susana Hernández

0
25

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ola de violencia hacia la mujer que existe actualmente, la diputada Susana Hernández destacó la importancia de que las mujeres aprendan defensa personal para mantenerse a salvo frente a cualquier agresión.

“Tenemos que aprender a defendernos no solo con feminicidios, secuestradores, bandidos rateros, muchas veces vas caminando con tus hijos y te sale algún aprovechado hay que estar pendiente, es importante saber defenderse y qué hacer ante sí­ntomas de alarma”, dijo.

Refirió que las leyes de protección a mujeres existe, sin embargo es importante que sepan defenderse y también educar a los hombres para que tengan respecto hacia el sexo femenino.

“Hay que capacitar a todas las oficinas para que al ver algo de peligro sepan cómo actuar como salir de una situación y como defenderse, estoy a favor de que las mujeres aprendan defensa personal”, señaló.

Al ser cuestionada sobre la portación de armas como defensa personal, expuso que no está de acuerdo porque puede provocar más violencia y no es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí