Reporta IETAM funcionamiento del 100% de casillas

0
8

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al corte de las 14:00 horas del Sistema de Información de la Jornada Electoral, se reportó el 100 por ciento de las casillas en la entidad instaladas, así­ lo informó la Consejera Presidenta del organismo, Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a.

«Tenemos un corte del SIJE del 100 por ciento y ya tenemos el cien por ciento de las casillas reportadas como instaladas, significa que los mil 6 capacitadores ya recorrieron todas las casillas instaladas antes, que es otro indicador que nos dieron», mencionó.

Destacó que falló el 31 por ciento de funcionarios de casilla, mismos que fueron cubiertos con ciudadanos que acudieron a votar desde temprana hora.

«Fue necesario cubrir el 31 por ciento de funcionarios de casilla, fueron ciudadanos tomados de las filas, presidentes fueron 17, secretarios 193, primer escrutador son 634 y segundo escrutador mil 134, la buena noticia es que los ciudadanos que acudieron temprano decidieron apoyar para que no hubiera retraso», dijo.

Destacó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente dentro de la jornada, «lo veremos a través del prep más tarde a partir de las 8 y nos daremos cuenta de los datos».

Así­ mismo agrego que los únicos incidentes que se han dado son en la zona sur derivado de las condiciones climáticas, razón por la cual se cambiaron los lugares de instalación de casilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí