Incumplieron el 37% de funcionarios de casilla

0
14

Por: Francisco Medina Guerrero

Ante la ausencia de los funcionarios asignados, de las 4 mil 664 casillas a instalarse en el estado, por lo menos un 37 por ciento tuvieron que ser integradas por personas que hací­an fila para emitir su sufragio.

Al dar a conocer lo anterior, la presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramí­rez, detalló que en su mayor parte los funcionarios que in cumplieron con su deber cí­vico fueron los escrutadores de casilla.

Al corte de las 13:00 horas, en el avance de la jornada electoral, Castro Ramí­rez mencionó que entre los funcionarios faltantes se encuentran también ciudadanos que fungirí­an como presidentes de casilla.

La Presidenta del INE en Tamaulipas señaló que aún cuando a temprana hora la lluvia retrasó la instalación de casillas en la zona conurbada, finalmente se logró la instalación del 100 por ciento de las mesas directivas.

«El corte de la información que les voy a proporciones es de las 12:21 horas, tenemos un reporte de las 4 mil 664 casillas aprobadas tenemos un reporte de 4 mil 565 instaladas, esto quiere decir 97.88 por ciento».

En el reporte, Castro Ramí­rez refirió que a esta hora de la tarde se han contabilizado 47 incidentes.

Detalló que de acuerdo con el informe sobre el desarrollo de la jornada electoral de acuerdo con SIJE; » tenemos instaladas con 4 funcionarios de mesa directiva de casilla 3 mil 409 con casillas sin funcionar tomados de la fila 3 mil162″.

Cambio de casilla, suspensión temporal, obstaculización de la instalación de casillas por terceras personas o ante eventuales riesgos de violencia no atribuibles necesariamente a la inseguridad, fueron las incidencias reportadas.

Cabe señalar que también se dio a conocer que en 267 casillas se encuentran presentes observadores electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí