33% del listado nominal participó en elecciones

0
12

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluir el 100% de las actas para el conteo del PREP, el Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo la calusura de sesión, reconociendo una baja participación ciudadana en esta jornada electoral, siendo tan sólo el 33 por ciento del listado nominal.

Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, Consejera Presidenta del IETAM, reconoció que será un reto para las autoridades electorales trabajar en este tema, sin embargo dijo que es la primera vez que una elección para diputados se realiza sola.

«Definitivamente es un reto para las autoridades electorales el abstencionismo de un 33 por ciento, no es tan elevado como las últimas elecciones pero es la primera vez una elección de diputados solos, siempre iba con elección municipal o cada 6 con gobernador», refirió.

Dijo que a pesar del bajo porcentaje, Tamaulipas se encuentra dentro de la media nacional, tras señalar que el resto de Estados mantuvo de igual forma una escasa participación de votantes.

«Al comparar con otros estados estamos en la media, Aguascalientes tuvo 38%, Baja California con elección de Gobernador y Ayuntamiento tuvo 29%, Durango con solo Ayuntamiento 44%, Quintana Roo sólo diputados 22%, pero siempre será un reto, es un compromiso», mencionó.

Señaló que será un reto tanto para las autoridades electorales, pero también para los partidos y ciudadanos, que se involucren en estas de las autoridades electorales y de los partidos y que la ciudadaní­a se involucre», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí