Denuncia Morena intimidación y compra de votos en jornada electoral

0
20

Calificando la jornada electoral como una elección de Estado en donde hubo intimidación y compra de votos de forma masiva, el delegado electoral de Morena en Tamaulipas Marcos Carlos Cruz Martí­nez señaló que el ganador de la contienda fue el abstencionismo.

«Nosotros en un primer balance que hemos hecho de este proceso electoral dirí­amos que el gran ganador en Tamaulipas es la abstención».

«Una abstención que ronda alrededor del 30 por ciento, lo cual quiere decir qué la gente no le interesó ir a votar»; añadió.

Cruz Martí­nez destacó; «no nos enfrentamos a un partido polí­tico, no al Partido Acción Nacional, sino que nos enfrentamos al Gobierno del Estado con toda su estructura, con todo su poder y con todos los recursos públicos que tienen a su disposición».

Dijo que fue una competencia totalmente inequitativa que se distinguió por la compra masiva de votos; «por la intimidación que hicieron a ciudadanos opositores, inclusive los mismos burócratas, una elección totalmente de Estado».

Refirió que algunas de las razones por las cuales la gente no acudió a las urnas fue por un proceso de intimidación por parte del gobierno amenazando; «porque ellos sabí­an que si la gente no iba a votar iban a ser ellos los favorecidos, y también van a decir que en México las elecciones para elegir Congreso también tienen menor interés en virtud de que es un poder que la gente no le da el valor que tiene».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí