Empleados de juguera amenazan con otra protesta

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la empresa juguera Procimart amenazaron con acudir de nueva cuenta a Palacio de Gobierno en la búsqueda de una solución al conflicto que mantienen respecto al pago de utilidades.

A través de la dirigente sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, los trabajadores recalcaron su postura de bloquear la carretera Victoria Monterrey en caso de no ser escuchadas sus demandas.

La dirigente del sindicato de maquiladoras señaló que por parte de la empresa Procimart ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Victoria Monterrey había el acuerdo de dejar trabajar a los obreros para permitir a su vez la visita de un inspector federal, sin embargo las puertas de la empresa se encuentran cerradas con cadena y candado.

» Aquí están los compañeros de primer turno; el día sábado se hizo una negociación con la empresa donde iban a entrar a trabajar el día lunes, ellos le dieron de descanso el domingo y se iban a presentar el lunes».

Y agregó; «pero que los dejaran a ellos entrar a tomar la planta y entonces pusieron seguridad privada y quedaron que el lunes iban a estar las puertas abiertas para que el personal entrara a trabajar, iba a estar un inspector a las 11:00 de la mañana».

Zúñiga Vázquez, dirigente del sindicato al cual esperan adherirse los 200 trabajadores de Procimart, señaló; «cuál fue la sorpresa de los trabajadores que llegan y está con candado y llegó el inspector Federal a las 11:00 de la mañana y no lo dejaron entrar; ahorita no se ha presentado nadie de la empresa».

Refirió que ya está en vías de conformarse el sindicato de trabajadores de la empresa Procimart; «apenas lo están formando, sí así es, ahorita están haciendo ya el acta, ya están haciendo el padrón y es lo que vamos a hacer; son 200 trabajadores».

Por último; refirió; «vamos a Palacio de Gobierno para que nos atienda el secretario, no tengo la cantidad pero ellos quieren la cantidad del año pasado, es lo que están peleando que sea una misma cantidad porque ellos saben que hay ganancias y que sí puede la empresa pagarles esta cantidad».

«Les quieren dar un bono, los trabajadores no lo aceptan», dijo al concluir.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 30 de mayo cuando alrededor de 200 trabajadores de la juguera Procimart realizaron un plantón a las puertas de la empresa en reclamo por lo que llamaron «migajas» por el pago de utilidades, cuando la empresa les ofreció 8 mil pesos por ese concepto, mientras que el año pasado se les hizo entrega a cada uno de los empleados de 80 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here