Revisa PC árboles que representan riesgo para ciudadanos

0
11

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su edad, 76 árboles ubicados en diferentes puntos de la ciudad representan un riesgo para la ciudadaní­a, por lo que algunos ya han tenido que ser retirados, reveló el Director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno.

Ubicados en diferentes puntos de la ciudad como la Alameda Francisco I. Madero, el Boulevard praxedis Balboa y Paseo Méndez, sobre dichos árboles dijo, ya se está trabajando de manera conjunta entre varias instituciones.

«En cuanto a lo que es el 17 que son los árboles más longevos, del Paseo Méndez y bulevard Praxedis Balboa tenemos un censo de 76».

Cantú Moreno refirió que en algunos casos los árboles requieren solamente una poda mientras que en otros lamentablemente han tenido que ser retirados.

«Ya de ellos se han retirado los que están completamente secos y los que requieren podas se estarán realizando los trabajos por parte de Servicios Auxiliares y la Avenida Tamaulipas también se está realizando lo que es la poda de algunas palmeras».

Para concluir, el Director de Protección Civil y Bomberos de esta Capital señaló; «lo que estamos trabajando es hacer la inspección y verificar la salud de los árboles tanto por Desarrollo Urbano como por algunas asociaciones ambientalistas para también nosotros determinar el riesgo en conjunto las tres instancias y con ello la resolución a beneficio para prevención de la ciudadaní­a».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí