Vandalizan Escuela Primaria Enrique Rébsamen

0
77

Amarga sorpresa se llevó personal docente de una escuela primaria de esta ciudad capital ya que al llegar a primera hora de este lunes a iniciar labores encontraron la dirección vandalizada, saqueada y quemada.

Fue en la escuela primaria Profesor Enrique C. Rébsamen ubicada en el 15 Méndez el lugar en donde amantes de lo ajeno para ingresar a la dirección del plantel destrozaron la chapa de la puerta de acceso.

Una vez dentro de la dirección del plantel educativo, los amantes de lo ajeno se dedicaron a saquear y vandalizar el mobiliario sustrayendo cajones de los escritorios, tirando el contenido, revisando carteras y bolsos que se encontraban en el lugar.

Posteriormente los ladrones iniciaron de manera intencional un incendio, el cual al propagarse el fuego consumió la Bandera Nacional, diverso mobiliario y material didáctico que se encontraba en el lugar.

Personal docente al llegar a la escuela vieron que de la dirección emanaba una considerable cantidad de humo, por lo que hicieron el llamado al número de emergencias 911.

Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la base Vulcano ubicada en la Colonia 7 de Noviembre, quienes lograron ingresar a la dirección y tras extraer una densa cantidad de humo que impedí­a la visibilidad en el lugar efectuaron una revisión.

En el lugar se encontraban tirados los cajones de los escritorios, diversa papelerí­a y material didáctico en el suelo, la Bandera Nacional completamente calcinada de la cual quedó solamente el mástil, así­ como una pantalla plana y equipo de cómputo que fue destruido por el fuego.

Cabe señalar que uno de los equipos de cómputo destruidos tení­a apenas tres meses de haber sido adquirido por la Sociedad de Padres de Familia.

La directora del plantel adelantó que acudirí­a ante la Unidad General de Investigación a presentar la denuncia penal correspondiente en contra de quien resulte responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí