Vandalizan Escuela Primaria Enrique Rébsamen

Amarga sorpresa se llevó personal docente de una escuela primaria de esta ciudad capital ya que al llegar a primera hora de este lunes a iniciar labores encontraron la dirección vandalizada, saqueada y quemada.

Fue en la escuela primaria Profesor Enrique C. Rébsamen ubicada en el 15 Méndez el lugar en donde amantes de lo ajeno para ingresar a la dirección del plantel destrozaron la chapa de la puerta de acceso.

Una vez dentro de la dirección del plantel educativo, los amantes de lo ajeno se dedicaron a saquear y vandalizar el mobiliario sustrayendo cajones de los escritorios, tirando el contenido, revisando carteras y bolsos que se encontraban en el lugar.

Posteriormente los ladrones iniciaron de manera intencional un incendio, el cual al propagarse el fuego consumió la Bandera Nacional, diverso mobiliario y material didáctico que se encontraba en el lugar.

Personal docente al llegar a la escuela vieron que de la dirección emanaba una considerable cantidad de humo, por lo que hicieron el llamado al número de emergencias 911.

Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la base Vulcano ubicada en la Colonia 7 de Noviembre, quienes lograron ingresar a la dirección y tras extraer una densa cantidad de humo que impedía la visibilidad en el lugar efectuaron una revisión.

En el lugar se encontraban tirados los cajones de los escritorios, diversa papelería y material didáctico en el suelo, la Bandera Nacional completamente calcinada de la cual quedó solamente el mástil, así como una pantalla plana y equipo de cómputo que fue destruido por el fuego.

Cabe señalar que uno de los equipos de cómputo destruidos tenía apenas tres meses de haber sido adquirido por la Sociedad de Padres de Familia.

La directora del plantel adelantó que acudiría ante la Unidad General de Investigación a presentar la denuncia penal correspondiente en contra de quien resulte responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here