Descartan uniforme incluyente para Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay asuntos de mayor interés que promover el uso neutro de uniformes escolares para estudiantes de primaria y secundaria como en las escuelas de la Ciudad de México, afirmó la subsecretaria de Educacion Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Magdalena Ortiz Moreno.

En Tamaulipas, recalcó, la prioridad es impulsar acciones para mejorar el aprovechamiento escolar de los educandos.

“No consideramos que de momento sea algo que se esté discutiendo, creemos que tenemos otros asuntos de mucha mayor prioridad que atender, que pensar en instaurar una medida como esa”, señaló.

Ortiz Moreno señaló además que no hay estudios que comprueben que el uso del “uniforme neutro” influya en el mejoramiento del nivel académico.

“No se tiene estudios reportados al respecto, es una medida que solo responde al tema de la inclusión desde una visión de la Ciudad de México”.
Sin embargo, funcionaria comentó que en ese sentido la SET trabaja con instancias de Derechos Humanos y programas, donde se plantee el uso de la inclusión en la educación.

“Nuestras necesidades como Estado están más vinculados a la aceptación de la diferencias de los migrantes, y niños con necesidades especiales”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here