Encabeza alcalde actividades en el Dí­a Mundial del Medio Ambiente.

0
6

Ciudad Victoria, Tam. 4 de junio de 2019.- Como parte de la campaña de reforestación, impulsada por el Gobierno Municipal de Victoria y dentro del marco de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente, este martes se plantaron 120 árboles endémicos de la región, en los terrenos que ocupan el CBTIS 236 y CONALEP plantel 172 Victoria.

Para conmemorar tan importante fecha, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, recorrió planteles educativos de la ciudad, encabezando actividades vinculadas al mejoramiento del medio ambiente y en este objetivo visitó la Escuela Primaria «Matí­as S. Canales”, el CBTIS 236 y el CONALEP Victoria.

En la Escuela Primaria “Matí­as S. Canales”, la voz de los alumnos fue escuchada y expresada a través de dibujos y carteles montados en una exposición en el pórtico de la institución, ellos pidieron y se comprometieron a desarrollar acciones que aporten al mejoramiento del entorno ecológico.

Hagamos dos compromisos en la Escuela «Matí­as S. Canales», le propuso el Presidente Municipal a la comunidad estudiantil: ¿Llevar a la práctica todas sus propuestas? y ¿Qué pueden cada uno de ustedes adoptar un árbol en su casa o cerca de su casa que lleve su nombre y apellido?, ¿Se pueden comprometer?, les refirió ¿Podremos firmar un pacto en esta escuela a favor del medio ambiente?, fue su convocatoria recibiendo como respuesta un sí­ unánime de todos los alumnos.

Ante los alumnos del CBTIS 236, quienes desde muy temprano se habí­an sumado a la siembra de casi 50 árboles en los terrenos de la institución, el alcalde les informó de la firma del pacto mundial contra el cambio climático, que lo vincula y lo compromete a desarrollar actividades en esa responsabilidad.

Más tarde en el CONALEP 172 plantel Victoria, se reunió con estudiantes que desarrollan actividades identificados como grupos ecológicos en el interior de la institución y que motivaron a cientos de alumnos a participar en la siembra de 80 árboles de la variedad de San Pedro.

Fue una jornada extensa y sobre todo provechosa la que realizó el alcalde victorense donde fue recibido y estuvo acompañado por los directores de los planteles, por funcionarios municipales y miembros del cabildo, también por autoridades estatales, como el Director General del CONALEP en Tamaulipas, el Lic. Agustí­n de la Huerta Mejí­a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí