Pruebas médicas confirman agresión contra mujer que denunció a Neymar

0
23

Martes 4 de junio de 2019. Rí­o De Janeiro. La mujer que acusó de violación al futbolista brasileño Neymar sufrió hematomas y estrés postraumático, según un laudo técnico realizado por un hospital que adelantó el lunes parcialmente la prensa local.
El informe realizado por el equipo médico de un hospital de Sao Paulo el pasado 21 de mayo describe un cuadro de dolor, pérdida de peso, ansiedad y problemas gástricos después de un episodio de estrés emocional y hematomas causados por agresiones en la región de las nalgas y las piernas, indicó el portal de noticias deportivas UOL Esporte.

El informe pericial incluye imágenes anexadas con grandes áreas moradas en el cuerpo de la mujer, que no fueron divulgadas para preservar la identidad de la presunta ví­ctima, según el portal, que afirma haber verificado la autenticidad del documento.

Los exámenes médicos se realizaron seis dí­as después del encuentro del ariete del Parí­s Saint-Germain con la mujer, que se produjo en un hotel de la capital francesa.

El delantero respondió a la acusación divulgando en su cuenta de Instagram el contenido í­ntegro de sus conversaciones de Whatsapp con una mujer. En el video, que fue retirado ayer de esa red social, no se reconocí­a la identidad de la supuesta ví­ctima, pero se veí­an algunas fotos í­ntimas.

El jugador se enfrenta ahora a un posible delito contra la privacidad de la acusadora; el artí­culo 218 del Código Penal brasileño prevé de uno a cinco años de prisión para quien distribuya fotografí­as o videos de contenido sexual sin consentimiento de la ví­ctima.

La Policí­a Civil entregó este lunes la citación a Neymar para que dé su versión de los hechos ante las autoridades, lo que tendrá lugar la semana que viene.

El padre del jugador, Neymar Santos, aseguró a la prensa local que su hijo es inocente y que es ví­ctima de una extorsión.
Rumbo a la Copa América –que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio–, el delantero entrenó junto al resto de la selección en el recinto de Granja Comary, a las afueras de la ciudad de Rí­o de Janeiro, y evitó hacer declaraciones al respecto.

Agentes de la Policí­a Civil se desplazaron hasta allí­ para entregarle la citación para declarar en los próximos dí­as, y tendrá su celular incautado para la investigación; lo mismo pasará con la mujer.

No puedo juzgar

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, se negó a juzgar la denuncia de violación contra Neymar.

Sé lo importante que es este asunto, y hay un tiempo para que las personas puedan juzgar estos hechos, pero yo no voy a permitirme juzgarlos, aseveró.

En rueda de prensa, cuando faltan dos dí­as para el amistoso ante Qatar, el primero de Tite desde la convocatoria de los jugadores, 18 de las 25 preguntas de los periodistas fueron sobre el caso de la supuesta violación.

No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas. En los tres años que tengo de convivencia con Neymar los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos, insistió el técnico. Pese a ello, confirmó que el 10 de la Verdeamarela jugará contra Qatar.

Mientras tanto, Nike, la multinacional patrocinadora del delantero brasileño, publicó un breve mensaje sobre el caso.

Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la situación, publicó Nike. La empresa –según versiones de medios locales– no tiene considerado aún quitar a Neymar del video promocional del Mundial de futbol femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí