Rechaza gobernador amenaza de imponer aranceles a México

0
19

Francisco Medina Guerrero

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional rechaza cualquier amenaza que comprometa la estabilidad económica de México, afirmó el Gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

«Los gobernadores emanados de Acción Nacional nos hemos manifestado en donde por supuesto rechazamos cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la estabilidad económica de nuestro paí­s».

Cuestionado respecto al amago hecho por parte del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, el también Presidente de la GOAN manifestó que los Gobernadores emanados de Acción Nacional respaldan cualquier acción del Gobierno Federal tendiente a impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

«Nos solidarizamos con las acciones que se lleven a cabo todas y una de estas que vayan encaminadas obviamente a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera».

Al ser entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, Garcí­a Cabeza de Vaca fue enfático en señalar; «y se entienda que lejos de competir siempre nos hemos complementado».

Por último, agregó; «lo vemos especialmente en la frontera de Tamaulipas, sin embargo nosotros como grupo de gobernadores por supuesto que nos mantenemos firmes en apoyar y respaldar a las acciones que se lleven a cabo en esta negociación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí