Cierre de Cruz Roja Mante será breve; trabajan en restructuración

0
198

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del cierre de la Cruz Roja que fue noticia el dí­a de ayer, la delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Luz Virgina Togno Murguí­a, descartó que sea permanente, si no que se está trabajando en una reestructuración y que en breve se trabajará de manera normal.

Explicó que la situación se dio ante la necesidad de que el equipo cuente con las caracterí­sticas necesarias y el personal esté certificado.

«El cierre total son especulaciones, en Cruz Roja que cumplir con ciertas normas que la ley nos obliga, tenemos que tener las ambulancias con ciertas caracterí­sticas e insumos, operadores certificados y recertificacion cada dos años», indicó.

Sin embargo, señaló que ya se está trabajando en eso, «ya hay un semillero preparándose, estudiando para médicos certificados, no podemos operar ambulancias sin estar certificados y esa es la razón que nos obligó a hacerlo para dar una atención de calidad», mencionó.

Refirió que se avisó a las autoridades estatales y municipales, para que estuvieran al tanto de cubrir las atenciones, durante este cierre temporal.

«Ha habido cuestiones económicas que no permiten que se avance a la velocidad que se requiere, sobre todo una plaza sensible como es Mante, pedimos que confí­en en nosotros que no dejamos la atención tirada nada más, va a ser un breve tiempo depende de lo que avancemos puede ser en una semana o un poquito más», finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí