Cierre de Cruz Roja Mante será breve; trabajan en restructuración

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del cierre de la Cruz Roja que fue noticia el día de ayer, la delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Luz Virgina Togno Murguía, descartó que sea permanente, si no que se está trabajando en una reestructuración y que en breve se trabajará de manera normal.

Explicó que la situación se dio ante la necesidad de que el equipo cuente con las características necesarias y el personal esté certificado.

«El cierre total son especulaciones, en Cruz Roja que cumplir con ciertas normas que la ley nos obliga, tenemos que tener las ambulancias con ciertas características e insumos, operadores certificados y recertificacion cada dos años», indicó.

Sin embargo, señaló que ya se está trabajando en eso, «ya hay un semillero preparándose, estudiando para médicos certificados, no podemos operar ambulancias sin estar certificados y esa es la razón que nos obligó a hacerlo para dar una atención de calidad», mencionó.

Refirió que se avisó a las autoridades estatales y municipales, para que estuvieran al tanto de cubrir las atenciones, durante este cierre temporal.

«Ha habido cuestiones económicas que no permiten que se avance a la velocidad que se requiere, sobre todo una plaza sensible como es Mante, pedimos que confíen en nosotros que no dejamos la atención tirada nada más, va a ser un breve tiempo depende de lo que avancemos puede ser en una semana o un poquito más», finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here