Reforzarán vigilancia en áreas naturales protegidas de Tamaulipas

0
32

Francisco Medina Guerrero

Para evitar destrozos o actos de vandalismo, en el corto plazo se prevé que elementos de la Policí­a Estatal Fuerza Tamaulipas vigilen las diferentes áreas naturales protegidas que se encuentran en la entidad, reveló el titular de la Seduma Gilberto Estrella Hernández.

«Ya tuvimos la demostración del Cielo donde vandalizaron la Piedra Del Elefante», dijo de entrada.

«Estaremos viendo la posibilidad de ir instalando ciertas casetas en las áreas naturales precisamente para salvaguardar y proteger las áreas naturales protegidas»; añadió.

Estrella Hernández detalló que entre las áreas naturales protegidas se encuentran la Sierra de Casas, la Sierra de Tamaulipas; «tenemos áreas naturales municipales, estatales, como la biosfera, tenemos esta área natural Parque El Refugio, la laguna La escondida en Reynosa y así­ tenemos entre estatales federales y municipales tenemos nueve áreas naturales protegidas».

El titular de la Secretarí­a de Desarrolllo Urbano y Medio Ambiente recalcó que esas áreas naturales protegidas deben ser vigiladas; «y yo creo que en todo caso si se detecta gente tendremos que tomar acciones más fuertes, el tener resguardado servirá para crear esa conciencia».

Por último, Estrella Hernández señaló; «en Gómez Farí­as ya hay un área que está destinada, yo creo que aquí­ tener una caseta, pero sobre todo de rondines cada vez en periodos más cortos también ayuda a ahuyentar a los vándalos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí