El 50% de elementos que entran a la Policía Estatal son Tamaulipecos

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de las personas que entra a la Policía Estatal son de Tamaulipas, pese a que se consideraba que no tenían interés, así lo indicó el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.
“Hay una empresa que trae gente de otros estados y la universidad hace ese trabajo de capacitación y adiestramiento aquí, pero me han tapado la boca, cuando creí lo contrario, porque mucha gente ha entrado de Tamaulipas, El 50 por ciento son tamaulipecos”, dijo.
Reiteró que en Tamaulipas se requieren 6 mil 700 elementos, sin embargo actualmente se cuenta con 4 mil 300, razón por la cual el estado se encuentra por debajo de la media a nivel nacional, con un 1.1 contra el 1.8 que se maneja en el país.
Indicó que al año se registra una baja de 300, es decir se pueden captar un promedio de 800, “hay un programa para llegar a esa cantidad, esperando se pueda cumplir la meta al menos de 6 mil 500, en cuanto a bajas si captamos mil policías al año, perdemos 300, o sea ganamos 700 u 800 por año, son depurados por problemas con el consejo, con asuntos internos y los que están en investigación”, indicó.
Y agregó, “4 mil 200 tienen los exámenes de control y confianza pasados, porque es el requisito en el primer mes que llegan se hace la prueba de control y confianza ahí perdemos, entre el 40 o 50 por ciento se queda, el resto se va porque no los pasan o tiene alguna deficiencia”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here