El 50% de elementos que entran a la Policí­a Estatal son Tamaulipecos

0
24

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de las personas que entra a la Policí­a Estatal son de Tamaulipas, pese a que se consideraba que no tení­an interés, así­ lo indicó el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.
“Hay una empresa que trae gente de otros estados y la universidad hace ese trabajo de capacitación y adiestramiento aquí­, pero me han tapado la boca, cuando creí­ lo contrario, porque mucha gente ha entrado de Tamaulipas, El 50 por ciento son tamaulipecos”, dijo.
Reiteró que en Tamaulipas se requieren 6 mil 700 elementos, sin embargo actualmente se cuenta con 4 mil 300, razón por la cual el estado se encuentra por debajo de la media a nivel nacional, con un 1.1 contra el 1.8 que se maneja en el paí­s.
Indicó que al año se registra una baja de 300, es decir se pueden captar un promedio de 800, “hay un programa para llegar a esa cantidad, esperando se pueda cumplir la meta al menos de 6 mil 500, en cuanto a bajas si captamos mil policí­as al año, perdemos 300, o sea ganamos 700 u 800 por año, son depurados por problemas con el consejo, con asuntos internos y los que están en investigación”, indicó.
Y agregó, “4 mil 200 tienen los exámenes de control y confianza pasados, porque es el requisito en el primer mes que llegan se hace la prueba de control y confianza ahí­ perdemos, entre el 40 o 50 por ciento se queda, el resto se va porque no los pasan o tiene alguna deficiencia”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí