Llama Congreso de la Unión a autoridades para resolver desabasto de agua

0
17

Francisco Medina Guerrero

Para que resuelvan a la brevedad el desabasto de agua potable en esta ciudad capital, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lanzó un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, a la CEAT y al alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

En las consideraciones se establece que el asunto planteado atiende una exigencia que debe atenderse a la brevedad.

Además, deberán hacer públicas las acciones que tomarán al respecto.

Los legisladores federales hicieron el llamado para que por conducto de la Comapa, tanto la CNA, CEAT y González Uresti, coordinen y resuelvan a la brevedad el desabasto de agua potable en este municipio estableciendo planes de contingencia en caso de alguna falla en el suministro de agua.

«Para que elaboren e implementan un plan de contingencia en caso de alguna falla en el suministro de agua potable y saneamiento dentro del territorio municipal que garantice que toda la población pueda contar con el vital lí­quido en sus hogares escuelas centros de salud establecimientos y negocios».

A través de un dictamen con punto de acuerdo, se establece también que los habitantes de aquellas colonias en donde se presente alguna falla que interrumpa el suministro del vital lí­quido se debe condonar el pago.

«Así­ como se contemple un acuerdo mediante el cual se condona el pago de derecho por suministro de agua potable y saneamiento en las colonias en las que no se brinde de manera adecuada el servicio o en caso de alguna falla que interrumpa el abasto».

Cabe señalar que el punto de acuerdo aprobado fue turnado al Pleno por la Tercera Comisión de Trabajo integrada por las comisiones de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí