Tras recortes no habrá obras «a medias», pero si en menor cantidad

0
77

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia de Alto, indicó que no quedarán obras pendientes, sin embargo si se tendrán que contemplar menos este año, tras los recortes de la Federación.

La titular expuso que el Gobierno del Estado destinó recursos para terminar las obras más prioritarias, entre estas se encuentra el puerto de Matamoros, el Fraccionamiento de Pescadores, no obstante destacó que los 500 mdp que llegaban para obra social, este año no fue así­.

«El gobernador como quiera asignó a las obras que faltaban por ejecutarse, pero si hay obra social que era la que nos llegaban 500 mdp, este año no llegaron pero el gobernador asigno 100 mdp a infraestructura deportiva, siguió asignando a mantenimiento de carreteras y un programa a nivel estatal de pavimentación, alumbrado abarcando el 80% del estado», dijo.

Para este año, mencionó que se tienen 2 mil 500 millones de pesos, para lo cual se encuentra el proceso de licitación, que precisó, se terminarán los primeros mil 500 este mes y el resto en los siguientes.

«Traemos 3 mil 500 que adjudicamos el año pasado, más lo que nos llegó del recurso federal y lo que asignó el gobernador suma 2 mil 500 millones de pesos. Nos encontramos en el proceso de licitación de estos 2 mil 500 millones, en estos terminaremos de licitar este mes mil 500 mdp y el resto los otros mil en los siguientes meses para que las obras se alcancen a ejecutar», explicó.

Mencionó que el plan de obra se encuentra en un 90 por ciento ha definido, donde se contemplan entre las obras que ya arrancaron las oficinas del DIF en la casa de autismo, una fiscal y la jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, así­ como la terminación de algunos centros de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí