Acuerdan México y EU suspender aranceles

0
14

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dio a conocer que las medidas arancelarias para productos mexicanos serán suspendidas de forma indefinida.

Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno de México y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario.

El acuerdo establece la suspensión indefinida de los gravámenes.

«Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

A través de dicha red social, Dinald Trump mencionó que México por su parte se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

«México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur.
Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos.

Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!», puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó del acuerdo y reiteró que no habrá aranceles a los productos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí