Funcionará Guardia Nacional en Tamaulipas con 4 coordinadores regionales

0
23

Francisco Medina Guerrero

Con cuatro coordinadores regionales, este mismo año entrará en operaciones en Tamaulipas la Guardia Nacional, afirmó el secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, Alfonso Durazo Montaño.

Además, dio a conocer que en Coahuila serán tres coordinadores, en Durango dos, y en Nuevo León y San Luis Potosí­ serán cuatro.

Al realizar la reunión de la Coordinación Regional Noreste que engloba los estados de Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis, la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal adelantó que dicha zona contará con un total de 16 bases de la Guardia Nacional.

Durazo Montaño, en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Parque Fundidora, dio a conocer que en Tamaulipas habrá cuatro coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

Al hacer uso de la palabra, Durazo Montaño adelantó que la presencia de elementos se dará conforme se desarrolle la incidencia delictiva en cada una de las zonas regionales.

Adelantó que para este año iniciarán con la operación de 150 coordinaciones en todo el paí­s y paulatinamente irán activando más hasta llegar a las 266 en el 2021.

“Les recuerdo que para este año tenemos al paí­s dividido en 150 coordinaciones regionales, estas regiones se irán desdoblando conforme cubramos las 200 el próximo año y las 266 el 2021″.

En el evento, mencionó que la zona noreste del paí­s se encuentra muy por debajo de la incidencia delictiva que ha venido manejando de manera histórica.

“Hay que recordar tiempos, lamentablemente históricos, sobre los altí­simos í­ndices de violencia que tuvo en algún momento, por ejemplo Monterrey o algunas ciudades de Tamaulipas en las que ahora, no obstante la complejidad de la seguridad, están en niveles de violencia muy por debajo de los que históricamente tuvieron en su peor momento”.

Cabe señalar que Durazo Montaño mencionó que cada una de las coordinaciones regionales estará integrada entre 300 y 600 efectivos de la Guardia Nacional.

A la reunión en el Horno 3 del Parque Fundidora acudieron los gobernadores, de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón; de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s; de San Luis, Juan Manuel Carreras López; y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí