Broma podrí­a salir cara a profesor de secundaria

0
98

Francisco Medina Guerrero

Matamoros.- Aun cuando el propio docente manifestó que se trata de una broma, la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas inició una investigación sobre un video que circula en redes sociales en donde alumnos entregan en el escritorio de un profesor 500 pesos como requisito para presentar un examen y para copias.

Tras señalar que ya se tiene identificado al profesor, a través de un comunicado, la SET dio a conocer que los hechos serán sancionados, para lo cual ya se lleva a cabo una investigación.

«La dirección jurí­dica de la Secretarí­a de Educación ha iniciado una investigación en torno al contenido de un video que circula en redes sociales, grabado y publicado por un maestro al que se tiene identificado, en el que solicita dinero a un grupo de alumnos por concepto de “adeudo de copias”, bajo la amenaza de no proporcionarles su examen».

Aún cuando el docente ha manifestado que se trató de una broma, el comunicado precisa que se actuará en consecuencia.

La Secretarí­a de Educación de Tamaulipas recalcó que la actitud asumida por el docente es contrario a la figura de un maestro frente a grupo.

«Se aleja completamente de la ética con que debe conducirse un educador en todo momento frente a sus alumnos».

La dependencia estatal adelantó que al concluir con las investigaciones en caso que se determine una responsabilidad se impondrá la sanción que proceda.

«Una vez realizada la investigación correspondiente y de determinarse si incurrió en alguna falta, las autoridades educativas determinarán qué tipo de sanción disciplinaria amerita», refiere el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí