Llama Salud a tomar medidas por intensa ola de calor

0
30

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas alertó a la ciudadaní­a para tomar medidas ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, por lo que exhortó para que eviten exponerse al sol y mantenerse hidratados.
Gloria Molina Gamboa, titular de esta dependencia, pidió también a quienes trabajan expuestos al sol, que tomen recesos para descansar en la sombra y tomar abundantes lí­quidos.
“La temporada de calor trae principalmente enfermedades gastrointestinales que es lo que estamos haciendo, la petición es que se protejan no podemos salir a horas pico, no estar en jornadas extenuantes bajo el sol sobre todo para quienes trabajan así­ como albañiles, tomar recesos para hidratarse y estar en la sombra”, refirió.
En la actual semana detalló que se han registrado hasta esta semana 23 en la entidad, más de 5 mil casos de enfermedades diarreicas agudas, 2 con insolación y una con deshidratación, estos últimos en Madero y Matamoros.
Destacó que principalmente son niños y adultos mayores, por lo que reiteró el llamado para tomar las medidas necesarias y principalmente eviten exponerse a las altas temperaturas, “llevamos hasta la semana 22, por temporada de calor, 2 casos con insolación, un caso deshidratación y otro de golpe de calor, el caso de golpe de calor es de matamoros, insolaciones en Madero y deshidratación madero”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí