Sin retornos los mil millones de pesos del Banco Europeo

0
43

Francisco Medina Guerrero

Los mil millones de pesos del Banco Europeo son «sin retorno» y es un fondo de asistencia que tiene la Unión Europea para resolver los problemas de las ciudades, afirmó el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

«El recurso proviene de un fondo de la Unión Europea para asistir a la ciudades y los estados, entonces no es un crédito, es un fondo de asistencia».

Tras señalar que el tema del Banco Europeo es un concurso que hace la Unión Europea con el Banco Europeo de Inversiones dijo; «estamos confiados en que los proyectos que presentamos para concursar serán los mejores y van a estar a la altura de las otras ciudades a nivel internacional y nos va a permitir a nosotros sanar a Victoria «.

Liceaga de León recalcó; «hay una confusión ahí­ que están teniendo algunos; «el financiamiento del que nosotros tratamos de acceder es un financiamiento para la asistencia técnica y financiera».

Y recalcó; «significa el financiamiento económico y técnico sin retorno para una ciudad, es una forma que tiene el nivel europeo de asistir a la ciudades».

El Secretario del Ayuntamiento refirió que al ser un fondo de asistencia «solamente se requiere que si ganamos el premio van a venir fiscalizadores europeos que se van a encargar de constatar que el recurso se aplique de manera í­ntegra y en los proyectos técnicos que ya presentamos».

Para concluir adelantó; «cuál es el proyecto principal, el proyecto principal en el que estamos trabajando en Victoria, siempre va a ser el tema del agua, tanto para bajar recursos del nivel internacional como para bajar recursos del nivel federal, del nivel estatal».

«En Victoria el Gobierno municipal va a sanar ese tema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí