México debe mantener una posición clara y firme ante EU

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante las amenazas por parte del Presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 5 por ciento a productos mexicanos, México debe tener una posición clara y firme, señaló el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“México debe tener una posición clara y firme y defender la dignidad de la nación”.

“Nos sumamos a esta convocatoria en torno a la defensa de los intereses nacionales”, agregó .

El Ejecutivo Estatal cuestionó la postura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en torno a su convocatoria “defensa de la dignidad” que se llevará a cabo en Tijuana.

“Hay quienes no coincidimos en llevar acabo o estar en un mitin, sino que llevar a cabo acciones que garanticen la soberanía nacional y poder llegar a respaldar a la mesa de negociadores que se encuentran en Washington”.

Y agregó, “es cuestión de las formas en que se está llevando a cabo, realmente qué es lo que se está debatiendo, vamos ir a ciegas a un mitin o realmente se tiene una estrategia donde el objetivo que se tiene es frenar esta amenaza”.

Por último, García Cabeza de Vaca pidió al presidente López Obrador trazar una estrategia que logre mantener una buena relación con los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here