”Amparos no detendrán construcción del Aeropuerto de Santa Lucia”

0
16

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Los amparos y suspensiones dictadas por jueces no detendrán en definitiva la construcción del Aeropuerto de Santa Lucí­a ni el uso del terreno donde se construí­a el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con el director del Sistema Aeroportuario México, Gerardo Ferrando.

Hasta ahora no hay decisión de juez que afecte las actividades ni en Texcoco, en la terminación anticipada de los contratos, y en el caso de Santa Lucí­a hay una prevención sobre trabajos. No hay trabajos en marcha. Se están en proceso de obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA)”, aseguró Ferrando entrevistado en Palacio Nacional.

La MIA es uno de los estudios pendientes para que los jueces estén en condiciones de aprobar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucí­a y de la reutilización del predio donde se construí­a el NAIM.

 

Hay un colectivo, que se anuncia públicamente, de personas que están en contra de la decisión que nuestro gobierno ha tomado de atender la demanda aeroportuaria con lo que tenemos, aprovechar la infraestructura que tenemos”, explicó Ferrando.
Paralelamente se desarrolla la remodelación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que de acuerdo con el funcionario no recibió adecuado mantenimiento en los últimos años.

La primera de las pistas está por terminarse, la rehabilitación. Uno de los rodajes importantes. La rehabilitación de los baños inicia en las próximas semanas. Se ha anunciad para el año próximo iniciar los trabajos de una terminal 3. Para este año se le asignó al Aeropuerto 3 mil millones de pesos para el mejoramiento”, puntualizó.
La MIA podrí­a ser concluida y entregada por la Secretarí­a de Medio Ambiente el próximo mes, afirmó Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí