Guardia Nacional no resolverá inseguridad en municipios

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. No es la Guardia Nacional quien va a resolver los problemas de inseguridad en los municipios, ya que cada Ayuntamiento debe tener su propia Policía Municipal, afirmó el diputado local Rafael González Benavides.

El legislador por el principio de representación proporcional y ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia fue enfático en señalar que los municipios deben volver a activar sus policías municipales con sus propios medios y capacidades.

«Los gobiernos locales deben hacer todo el esfuerzo en seguridad pública y hacer sus propias policías».

Y agregó; «con sus propios métodos, capacitaciones y evaluaciones”.

González Benavides señaló que ya con las policías municipales conformadas con recursos propios se podría esperar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

“Y esperar el apoyo de la Federación con la nueva (Guardia Nacional) y que esperemos sean buenos resultados”.

El legislador emanado de las firmas del Revolucionario Institucional priista consideró que se planteó mal una estrategia de seguridad al enfocar el combate a delitos del fuero federal descuidando los ilícitos del fuero común, que son los que en su gran mayoría afectan a la población.

“Yo creo que los delitos como el robo, robo domiciliario, robo de vehículo, robo a transeúnte etcétera, es más incidente que los delitos contra la salud y sin embargo se dejaba de combatir este (delitos del fuero común), por darle prioridad a los delitos contra la salud”.

Para concluir; remarcó; “de tal forma que los delitos del orden común se elevaban mientras disminuían los del orden federal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here