Guardia Nacional no resolverá inseguridad en municipios

0
20

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. No es la Guardia Nacional quien va a resolver los problemas de inseguridad en los municipios, ya que cada Ayuntamiento debe tener su propia Policí­a Municipal, afirmó el diputado local Rafael González Benavides.

El legislador por el principio de representación proporcional y ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia fue enfático en señalar que los municipios deben volver a activar sus policí­as municipales con sus propios medios y capacidades.

«Los gobiernos locales deben hacer todo el esfuerzo en seguridad pública y hacer sus propias policí­as».

Y agregó; «con sus propios métodos, capacitaciones y evaluaciones”.

González Benavides señaló que ya con las policí­as municipales conformadas con recursos propios se podrí­a esperar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

“Y esperar el apoyo de la Federación con la nueva (Guardia Nacional) y que esperemos sean buenos resultados”.

El legislador emanado de las firmas del Revolucionario Institucional priista consideró que se planteó mal una estrategia de seguridad al enfocar el combate a delitos del fuero federal descuidando los ilí­citos del fuero común, que son los que en su gran mayorí­a afectan a la población.

“Yo creo que los delitos como el robo, robo domiciliario, robo de vehí­culo, robo a transeúnte etcétera, es más incidente que los delitos contra la salud y sin embargo se dejaba de combatir este (delitos del fuero común), por darle prioridad a los delitos contra la salud”.

Para concluir; remarcó; “de tal forma que los delitos del orden común se elevaban mientras disminuí­an los del orden federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí