Tiene asignado SEP presupuesto histórico: Héctor Garza

Francisco Medina Guerrero

La Secretaría de Educación lejos de tener recortes tiene asignados 787 mil millones de pesos de presupuesto, destacó el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública Héctor Garza González

«Al contrario, son 787 mil millones de pesos los que se van a ejercer este año para el sector educativo, para la educación en el país».

Garza González recalcó que el presupuesto asignado a la SEP es histórico.

«Yo creo que es un presupuesto sin precedentes en la historia del país, aunque sí nos faltan más recursos para poder solventar todas las necesidades».

Y agregó; «a final de cuentas el Presidente ha sido muy claro cuando ha comentado que su principal interés es la salud y la educación».

Asimismo, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación adelantó que también en el tema de presupuestos se estará viendo un aumento salarial al magisterio, para lo cual reveló ya se ha reunido con representantes de la CNTE y el SNTE.

«Así como vamos trasladando estas acciones hacia el bienestar de la comunidad lo vamos a ir haciendo también con el magisterio, con quienes acabamos de tener un encuentro el día de ayer con la Coordinadora y con el mismo SNTE la semana pasada y con diversas organizaciones sindicales en donde les hemos estado comentando que la instrucción del presidente es también ir al encuentro de mejorías salariales para ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here