Tiene asignado SEP presupuesto histórico: Héctor Garza

0
40

Francisco Medina Guerrero

La Secretarí­a de Educación lejos de tener recortes tiene asignados 787 mil millones de pesos de presupuesto, destacó el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación Pública Héctor Garza González

«Al contrario, son 787 mil millones de pesos los que se van a ejercer este año para el sector educativo, para la educación en el paí­s».

Garza González recalcó que el presupuesto asignado a la SEP es histórico.

«Yo creo que es un presupuesto sin precedentes en la historia del paí­s, aunque sí­ nos faltan más recursos para poder solventar todas las necesidades».

Y agregó; «a final de cuentas el Presidente ha sido muy claro cuando ha comentado que su principal interés es la salud y la educación».

Asimismo, el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación adelantó que también en el tema de presupuestos se estará viendo un aumento salarial al magisterio, para lo cual reveló ya se ha reunido con representantes de la CNTE y el SNTE.

«Así­ como vamos trasladando estas acciones hacia el bienestar de la comunidad lo vamos a ir haciendo también con el magisterio, con quienes acabamos de tener un encuentro el dí­a de ayer con la Coordinadora y con el mismo SNTE la semana pasada y con diversas organizaciones sindicales en donde les hemos estado comentando que la instrucción del presidente es también ir al encuentro de mejorí­as salariales para ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí