Tiene Tamaulipas rezago de 30 por ciento de demandas laborales

0
11

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Actualmente el Estado de Tamaulipas presenta un 30 por ciento de rezago en demandas laborales, así­ lo reconoció el Procurador de la Defensa del Trabajador en Tamaulipas, Alejandro Rosas González, “La labor que se ha venido realizando a lo largo de este sexenio en relación a los conflictos laborales, existe un rezago del 30 por ciento”.
Refirió que en lo que va del sexenio suman ya mil 345 demandas que han sido recibidas en la Procuradurí­a a su cargo de las cuales han derivado 4 mil 900 convenios y se han generado pagos que avienten a los 14 millones 975 mil pesos en favor de los trabajadores.
Expuso que se han recibido en la Procuradurí­a, 242 demandas laborales las cuales han tenido el seguimiento adecuado y con ello se han logrado 645 convenios y pagos a los trabajadores.
Así­ mismo dijo que pese a una reforma a la Ley Federal del Trabajo, los asuntos laborales siguen siendo atendidos en Tamaulipas, ya que existen cambios que surgen ahora en los Tribunales Laborales, mientras que las Juntas de Conciliación pasan a formar parte del Poder Judicial.
“Seguimos favoreciendo en todo ello el trabajo de la conciliación y el convenio, antes de la demanda, buscando favorecer en ello a los trabajos y apoyándolos para que una vez promovida la inconformidad, ésta llegue a un rápido arreglo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí