Tiene Tamaulipas rezago de 30 por ciento de demandas laborales

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Actualmente el Estado de Tamaulipas presenta un 30 por ciento de rezago en demandas laborales, así lo reconoció el Procurador de la Defensa del Trabajador en Tamaulipas, Alejandro Rosas González, “La labor que se ha venido realizando a lo largo de este sexenio en relación a los conflictos laborales, existe un rezago del 30 por ciento”.
Refirió que en lo que va del sexenio suman ya mil 345 demandas que han sido recibidas en la Procuraduría a su cargo de las cuales han derivado 4 mil 900 convenios y se han generado pagos que avienten a los 14 millones 975 mil pesos en favor de los trabajadores.
Expuso que se han recibido en la Procuraduría, 242 demandas laborales las cuales han tenido el seguimiento adecuado y con ello se han logrado 645 convenios y pagos a los trabajadores.
Así mismo dijo que pese a una reforma a la Ley Federal del Trabajo, los asuntos laborales siguen siendo atendidos en Tamaulipas, ya que existen cambios que surgen ahora en los Tribunales Laborales, mientras que las Juntas de Conciliación pasan a formar parte del Poder Judicial.
“Seguimos favoreciendo en todo ello el trabajo de la conciliación y el convenio, antes de la demanda, buscando favorecer en ello a los trabajos y apoyándolos para que una vez promovida la inconformidad, ésta llegue a un rápido arreglo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here