Aplicará municipio acciones de prevención en las 13 colonias más inseguras

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria aplicará poco más de 4 millones del subsidio FORTASEG para prevención de la violencia en 13 colonias, consideradas las más peligrosas de la ciudad, así lo informó Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, Directora De Bienestar Social del municipio.

Expuso que fueron seleccionados los polígonos en base a datos brindados por la Secretaría de Seguridad, derivado de situaciones de inseguridad reportadas y detectadas, estas serían las zonas donde se estaría trabajando:

Liberal, Azteca, Pajaritos, Tamatán, Américo Villarreal Guerra, Libertad, Vamos Tamaulipas, Linda Vista, Valle de Aguayo, Alvaro Obregon, Miguel Alemán, Colonia del Maestro y en la Zona Centro, aunque anteriormente no se había considerado precisó que de acuerdo a reportes es donde mas inseguridad hay detectada.

«Se va a trabajar la prevención de la violencia, y ya están identificadas, ya aprobadas, hemos solicitado el apoyo de la Procuraduría  a través del secretario del Ayuntamiento con toda la información para saber donde trabajaremos.. buscaremos centros de bienestar, parques para aplicar acciones principalmente en prevención de la violencia en la familia», detalló.

Precisó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, también estará siendo aplicado en algunas escuelas donde se detectan antecedentes de inseguridadnde acuerdo a datos de la Secretaría de Educación.

«Vamos a trabajar con la Felipe Pescador, Venustiano Carranza, Distribuidor Nissan #37, Técnica 71, Secundaria 2, Matías S. Canales, Hermilio Guzmán, Jesús Ornelas y Antonio Álvarez Berrones», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here