Aplicará municipio acciones de prevención en las 13 colonias más inseguras

0
31

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria aplicará poco más de 4 millones del subsidio FORTASEG para prevención de la violencia en 13 colonias, consideradas las más peligrosas de la ciudad, así­ lo informó Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, Directora De Bienestar Social del municipio.

Expuso que fueron seleccionados los polí­gonos en base a datos brindados por la Secretarí­a de Seguridad, derivado de situaciones de inseguridad reportadas y detectadas, estas serí­an las zonas donde se estarí­a trabajando:

Liberal, Azteca, Pajaritos, Tamatán, Américo Villarreal Guerra, Libertad, Vamos Tamaulipas, Linda Vista, Valle de Aguayo, Alvaro Obregon, Miguel Alemán, Colonia del Maestro y en la Zona Centro, aunque anteriormente no se habí­a considerado precisó que de acuerdo a reportes es donde mas inseguridad hay detectada.

«Se va a trabajar la prevención de la violencia, y ya están identificadas, ya aprobadas, hemos solicitado el apoyo de la Procuradurí­a  a través del secretario del Ayuntamiento con toda la información para saber donde trabajaremos.. buscaremos centros de bienestar, parques para aplicar acciones principalmente en prevención de la violencia en la familia», detalló.

Precisó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, también estará siendo aplicado en algunas escuelas donde se detectan antecedentes de inseguridadnde acuerdo a datos de la Secretarí­a de Educación.

«Vamos a trabajar con la Felipe Pescador, Venustiano Carranza, Distribuidor Nissan #37, Técnica 71, Secundaria 2, Matí­as S. Canales, Hermilio Guzmán, Jesús Ornelas y Antonio ílvarez Berrones», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí