A la baja delitos de alto impacto en Tamaulipas

0
27

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los delitos de alto impacto como los secuestros y homicidios, así­ como los robos a casa habitación y de vehí­culo van a la baja en la entidad, destacó el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodrí­guez Juárez.

Detalló que de abril a la fecha, los datos oficiales refieren un mejoramiento en los í­ndices de seguridad.

“Particularmente donde se ha detectado, viendo las cifras hacia abril, estarí­amos hablando abril mayo todaví­a estarí­amos hablando de que sigue una tendencia decreciente en varios de los delitos de alto impacto en Tamaulipas”.

Rodrí­guez Juárez hizo énfasis en señalar que datos que vale la pena mencionar; “son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se explica por varias razones, entre ellas la que ha venido llevando el Gobierno del Estado en el fortalecimiento de los cuerpos policiales”.

El Vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública destacó especialmente el tema del secuestro, en donde dijo, la imposición de las penas ha sido ejemplar, lo que ha coadyuvado a que dicho ilí­cito se inhiba.

“Hay algo muy importante que destacar, como no se habí­a hecho en años anteriores, hoy el número de sentencias es muy alto, en el 2018 se lograron 52 sentencias contra personas que cometieron el delito de secuestro con penas que van desde los 40 hasta los 200 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí