Se reactivan empleos en Matamoros

0
22

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los conflictos laborales en maquiladoras que se registraron en Matamoros a principios de año, lo cual provocó un aumento en cifras de desempleo, Enrique Salinas Garza
Subsecretario del Empleo en Tamaulipas, expuso que para el segundo semestre del año comenzará a reactivarse la oferta laboral.

Precisó que con la llegada de dos empresas a Matamoros, se esperan poco más de 2 mil empleos para el inicio de este segundo semestre del año.

«Son dos empresas que ya llegaron en Matamoros, son 2 mil empleos nuevos y otra empresa con 300 vacantes, se está activando, viene más contratación, se vino la crisis y no eta tiempo de contratación pero se están activando, y vemos que Matamoros sigue creciendo», indicó.

Expuso que se espera concluir el año con 10 mil empleos generados en este municipio, aunque expuso que lo contrario pasa en Reynosa donde se perdieron 2 mil empleos en este primer semestre del año.

«No es una collontura estatal, si no un reflejo nacional por la desacelaracion ante las decisiones del gobierno federal, no tanto los sueldos si no que al no ver una calma laboral, existe el temor de que no invierto porque no le va bien cuando todo esta dentro de margen».

Y agregó, «El año pasado fueron 40 o 42 mil empleos y tenemos una proyección similar para este año. Este primer trimestre estuvo bajo, es la caí­da más importante de 10 años para acá en cuestión de arranque de una administración de empleo, cayó el 68 por ciento de la producción de empleo a nivel nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí