Hasta el martes se restablecerá servicio de agua

0
22

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA TAMPS.- Diez mil pesos costará al Gerente Técnico de la Comapa la falla registrada el dí­a de ayer cuando el cuarto de máquinas de la planta de rebombeo conocida como «La Normal quedó inundada cuando se llevaban a cabo trabajos de reposición de una válvula.

«El tema es el protocolo que se tiene que seguir; he hablado con el personal que trabajó aquí­, el gerente técnico, el va a acatar esta responsabilidad de su equipo de trabajo»; reveló el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

Dijo que el suministro de agua potable se normalizará en esta ciudad capital hasta el dí­a de mañana por la mañana; una vez que el equipo garantize un óptimo funcionamiento.

«Nosotros tomaremos medidas con el personal del organismo, hay que tener un acta administrativa para la persona, en este caso como hablamos de un desperdicio de agua estimado en al menos de mil metros cúbicos más o menos es de diez mil pesos».

«Prácticamente ya para mañana en la mañana está correctamente funcionando el sistema, hoy en la noche ya estaremos prendiendo el equipo»; agregó.

El Gerente de la Comapa mencionó que problema surgió la semana pasada cuando se tení­a detectado grandes pérdidas de agua; «estamos hablando de 150 litros por segundo a consecuencia de una válvula compuerta que estaba funcionando mal».

Refirió que el fin de semana se iba a hacer el cambio de la válvula; «sin embargo cuando se querí­a hacer el reemplazo del equipo ayer por la mañana la lí­nea no estaba completamente vací­a, tení­a todaví­a suficiente presión cuando se hace el cambio de equipo es cuando se ve esa enorme fuga».

Recalcó que la falta de seguimiento en los protocolos es lo que amerita la sanción ya que, dijo, «lo primero que tenemos que hacer es separar ese tramo de lí­nea que sale hacia los tanques, un tramo de dos kilómetros hasta la siguiente válvula se tení­a que hacer ese corte de agua en esos extremos, vaciar la lí­nea y posteriormente poder trabajar en el cambio del equipo».

Por último; agregó; «ahorita el trabajo ha sido drenar el agua, prácticamente los motores ya los podemos quitar para desmontarlos y secarlos y finalmente pueden estar trabajando correctamente; este trabajo se va a llevar la mañana y la tarde del dí­a de hoy para desmontar cada uno, secarlos apropiadamente, igual los paneles del centro de máquinas y poder restablecer ya para la noche el sistema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí