Suspenden clases alrededor de 20 escuelas por falta de agua

0
61

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana padres de familia al llegar a los planteles educativos para dejar a sus hijos se encontraron con la noticia de la suspensión de clases por falta de agua, mientras que otros están siendo llamados para que acudan por sus ellos.

De acuerdo a la presidenta de la comisión de Educación en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, se han reportado un promedio de 20 escuelas con suspensión de clases, mientras que otras están monitoreando sus tinacos, para suspender labores en el transcurso de la mañana.

Lo anterior se debe a la falta del servicio en gran parte de la capital del estado, ante la inundación que se generó en la planta de rebombeo por un error del personal de Comapa el dí­a de ayer mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comapa, en el transcurso del dí­a se trabajará en el secado de las bombas, para que tentativamente en la noche sean encendidas y esté restablecido el servicio para este martes.

La regidora precisó que toda la zona sexta y una parte de la quinta ya suspendieron labores, entre estas algunas de las escuelas sin clases son:

La primaria Leona Vicario, Juana de Asbaje, Repsamen, Leyes de Reforma, Emilio Portes Gil, Corregidora, Estefaní­a Castañeda, Colegio Renuevo, Jardí­n de Niños ABC, La Redención, la Lauto Aguirre.

Sin embargo se espera que en el transcurso de la mañana más escuelas suspendan labores y llamen a los padres para que acudan por sus hijos, y se reanudarán hasta que se restablezca el servicio de agua que podrí­a ser este martes o prolongarse hasta el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí