Garantiza Comapa se normalice servicio este martes

0
17

Francisco Medina Guerrero

La normalización en el suministro de agua potable en esta Ciudad Capital se encuentra garantizada para el dí­a de mañana, aseveró el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga .

Tras señalar que la prioridad es atender el suministro de agua con pipas en aquellas zonas afectadas, refirió; » son cuatro bombas que se cerraron las que abastecen el servicio de agua de la ciudad este dí­a iniciamos abriendo dos».

Y agregó; «con esto recuperamos un 75 por ciento de agua en el bombeo, y mañana estaremos poniendo en función las otros dos bombas para completar el 100 por ciento de este suministro».

Calderón Zúñiga destacó que mientras tanto continúan los trabajos para restablecer el suministro de agua potable por una falla en el equipo de bombeo de La Normal.

«Ahorita ya estamos registrando un 75 por ciento de abasto en la estación de rebombeo mañana por la mañana llegan los dos motores que faltan y una vez que se instalen ya mañana quedarí­a restablecido el sistema».

«Para las 2:00 de la tarde ya deberí­an operando a todas las bombas».

El Gerente de la Comapa refirió; «ante los hechos ocurridos en la planta de rebombeo se activó un plan de contingencia donde un total de 25 pipas y camiones cisternas suministran el agua en zonas afectadas procurando aminorar el impacto de esta situación».

Recalcó que a esta hora del lunes ya se ha desahogado el cuarto de bombeo por lo que se han desarmado los equipos eléctricos y se procede a llevarlos a realizarles el correcto secado antes de reanudar el suministro de energí­a; » una vez que estos queden secos en su totalidad se procederá a conectarlos nuevamente para iniciar el bombeo de agua potable».

Detalló que las colonias impactadas por el desabasto de agua son un total de 203; de las cuales 80 no cuentan con el servicio de agua en la red y 103 cuentan con baja presión».

En otro tema y cuestionado al respecto, Calderón Zúñiga refirió que su renuncia no fue puesta sobre la mesa durante la Sesión del Consejo de Administración de la Comapa realizado este dí­a.

«Ya platiqué con el Alcalde y una vez que se solucione este problema vamos a revisar detalladamente al área técnica para ver bien las fallas que se presentaron», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí