Rescatan a migrantes en Nuevo Laredo

0
15

NUEVO LAREDO.- Después de cruzar más de una docena de paí­ses, un grupo de ocho migrantes procedentes de Bangladesh, que tardaron 5 meses en llegar a esta frontera mexicana, fueron detectados la madrugada de hoy por personal de la Policí­a Estatal en una casa de seguridad.

El grupo de migrantes señaló que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Los policí­as estatales detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia. Al escuchar ruidos y gritos en el domicilio procedieron a la revisión y encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.

Dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh hacia India, Etiopí­a, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

A llegar a México, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el paí­s.

Cabe señalar que en meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo. Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurí­dica.

Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del instituto Nacional de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí