Descartan empleo para migrantes en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo descartó que existan vacantes de trabajo en la entidad para migrantes, por lo contrario expuso que todas las acciones de la dependencia están encaminadas para los tamaulipecos.
Estela Chavira, negó que se haya recibido alguna instrucción por parte de la federación en este tema, por lo que se continúa trabajando para acercar las vacantes a los tamaulipecos, que actualmente se encuentra alrededor de los 10 mil disponibles.
“El servicio nacional del empleo tiene reglas específicas y de acceder a la bolsa de trabajo alguna persona no mexicano, debe tener su condición migratoria en orden, hasta ahorita la encomienda es impulsar a los tamaulipecos y mexicanos que están de paso o residen en la entidad”, refirió.
Reiteró que se cuenta con diversos programas dentro de la Secretaría, pero los lineamientos del Servicio Nacional de Empleo determina que la oferta laboral es para los tamaulipecos o mexicanos que transitan o permanecen en el estado.
Al ser cuestionada sobre el acercamiento de migrantes para solicitar trabajo, dijo que ha sido mínima, “es muy poca, no son ni cien personas, que se han acercado a pedir información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here