Descartan empleo para migrantes en Tamaulipas

0
16

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretarí­a del Trabajo descartó que existan vacantes de trabajo en la entidad para migrantes, por lo contrario expuso que todas las acciones de la dependencia están encaminadas para los tamaulipecos.
Estela Chavira, negó que se haya recibido alguna instrucción por parte de la federación en este tema, por lo que se continúa trabajando para acercar las vacantes a los tamaulipecos, que actualmente se encuentra alrededor de los 10 mil disponibles.
“El servicio nacional del empleo tiene reglas especí­ficas y de acceder a la bolsa de trabajo alguna persona no mexicano, debe tener su condición migratoria en orden, hasta ahorita la encomienda es impulsar a los tamaulipecos y mexicanos que están de paso o residen en la entidad”, refirió.
Reiteró que se cuenta con diversos programas dentro de la Secretarí­a, pero los lineamientos del Servicio Nacional de Empleo determina que la oferta laboral es para los tamaulipecos o mexicanos que transitan o permanecen en el estado.
Al ser cuestionada sobre el acercamiento de migrantes para solicitar trabajo, dijo que ha sido mí­nima, “es muy poca, no son ni cien personas, que se han acercado a pedir información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí